CAPÍTULO 2

Después de aquella noche de sinsabores por el bosque, Enano tuvo que descansar y así fue, el viernes hubo una gran fiesta en toda la Nación y él no iba a ser menos, si la Nación está de fiesta, él también.
Así que pasó todo el día mirando por su ventana viendo como aun siendo fiesta nacional sus compañeros seguían participando en esas pruebas con más penas que glorias. Dio comienzo la prueba reina de aquellos juegos aunque nuestros conciudadanos no tenían muchas esperanzas en ella, pero bueno, es bueno soñar e ilusionarse.

Esa noche Enano no tuvo pesadillas, ni raros pensamientos, su mente estaba más tranquila, quizás el haber podido desconectar del mundo durante 24 horas le ayudó mucho. Además se levantó temprano, porque tenía que hacer algo provechoso para sus intereses académicos, la noche iba a ser muy larga.
La tarde la pasó preparando la mochila, cargándola de sueños, porque los amigos de Enano y él iban a ir a tierras extranjeras donde no eran bien recibidos, por su situación geográfica, pero que después de un par de bebidas alcohólicas, eran todos amigos, por eso no tenían miedo en ese aspecto y solo pensaban en disfrutar, en tener otra batalla que contar a sus nietos. Esa tierra extraña se llama Gades.

En este viaje había una baja de consideración y es que Fénix tuvo que ir con MamaFénix y no pudo estar con sus amigos, pero en su lugar aparecieron dos nuevos personajes, como son Sátiro y Duende.
Una vez llegado a Gades y después de una hora buscando donde parar, lo consiguieron,

¡YA ESTABAN EN GADES! ¡DISFRUTEN!

Eso hicieron, no había que convencerlos de nada, ellos sabían sus roles y todo lo que tenían que hacer. Para su sorpresa allí, nada más que había ninfas, sirenas y hadas, aquello era el paraíso, aquello era lo que estaban buscando. "Mira esa, mira aquella, ¿has visto como está esa?" eran las exclamaciones más frecuentes en aquel lugar.
Al poco tiempo de llegar Hipocampo y Sátiro fueron a buscar unas sirenas amiga de Hipocampo, que al final le dieron gato por liebre, porque pasaron poco tiempo juntos y acabaron con Enano, Gnomo, Duende y Centauro. Una vez todos reunidos en otro lugar al original, el efecto de las bebidas alcohólicas iban haciendo efecto y ya ninguna kraken era fea, sólo había que darle otro sorbito a la copa.
Allí Enano se encontró con una bella ninfa que lo retó a subir a lo alto de un drider. Poniendo en riesgo su vida, Gnomo y Enano empezaron a trepar por ella, y cada vez que subían un poco más por el drider, subía también un nivel de felicidad y disfrute en ellos, era el mejor momento de la noche.

Cuando la autoridad de Gades les mandó a desalojar el lugar le tuvieron que hacer caso, ya que en su estado, ebrio, no podían hacerle frente. Centauro y Enano fueron a dormir un poco, ya que estaban más cansados que el resto y los tres golfos se fueron a dar vueltas por Gades, mientras los dos descansaban para poder hacer el camino de vuelta de forma segura.
Durante el camino de vuelta los tres más trasnochadores durmieron, ya que el cuerpo de Centauro era muy cómodo.

Una vez en su bosque, todos llegaron a sus casas sanos y salvos, alguno en peor estado que otro, pero todos bien, felices y contentos por la noche que acaban de pasar.

Enano llegó a su casa y no podía dormir, tenía que ver como se terminaba de dorar el compatriota suyo, ese que estaba a una sola batalla con un troll chileno para ser de los enanos más importantes. Y así fue, poco duró la batalla y ese enano, se hizo de oro, pero la sorpresa fue que en ese domingo varios conciudadanos también se bañaron en plata, fue buena jornada para ellos, aunque no para Enano, que pasó un día de resaca, tirado en el sofa y en la cama, sin ganas de nada. Para colmo, un geniecillo maligno le entró en el cuerpo y se le alojó en el diafragma y no le dejaba en paz, le producía un hipo que jamás lo había sufrido, la suerte que conseguía que ese geniecillo se fuera, el problema que volvía muy fácilmente, ¡era muy pesado!

Hasta la hora de dormir Enano estuvo mirando por la ventana, sin hacer nada, pero bueno, estaba justificado, la noche había sido dura y larga, como la vida...












Canción de la noche:

Papa AP feat Linda - Muñequita




1 comentario:

Anónimo dijo...

cada dia m gustan mas tus relatos... :p sigue x ese camino y los seguire leyendo jejej

Gnomo

Reflexionando...

"Si lo ves en tu mente, lo tendrás en tu mano." (Bob Proctor en El Secreto)